engranaje.jpg

Cuando se menciona a Suiza, de inmediato viene a la mente la palabra reloj. Famosa por su tradición relojera de precisión, elegancia e innovación la industria relojera suiza, ha trascendido a través del tiempo, siempre dejando a los consumidores más que satisfechos.

El origen humilde de la relojería suiza data de mediados del siglo XVI, cuando la marcada influencia política y religiosa llevada a cabo en Ginebra por Juan Clavino, trajo como consecuencia la reducción drástica de actividades como la joyería y orfebrería.

Los trabajadores de estos sectores al ver amenazada su fuente de sustento, decidieron incursionar en el mundo de la relojería. Dando así origen a la tan famosa relojería suiza.

La relojería suiza siempre ha buscado la perfección y ha ganado el gran reconocimiento mundial al ser los primeros en crear y aplicar innovaciones, como los primeros relojes de pulsera, los primeros relojes a prueba de agua. Incluso fueron primeros en ir al espacio, el Speedmaster de Omega fue el primer reloj en ir a la Luna.

Algunas de las más famosas marcas de relojes suizos son Breitling, Cartier, Corum, Corvette, Ebel, Frederique Constant, Geneve, IWC Schaffhausen, Invicta, Jaeger Lecoultre, Luminox, Montblanc, Mauboussin, Paul Picot, Rado, Swatch, Swiss Army, Tissot, Wittnauer, y otros.

Swatch es una de las cadenas relojeras más grandes a nivel mundial, que a lo largo de la historia ha llegado a incluir marcas como Omega, Breguet, Longines, Calvin Klein, Mido, Tissot, Pierre Balmain y Flik Flak, entre otras. Continúa ofreciendo sus productos al mundo.

Breitling, originalmente fundada en Saint-Imier en 1884 por Léon Breitling. La marca se ha especializado en el diseño de relojes de alta gama y cronómetros certificador principalmente para su uso en la aviación.

Muchos relojes Breitling están equipados con funciones adicionales, como indicador de fecha, función del tiempo de retorno, fracción de segundo, fase lunar, y otras.

Y como éstas son muchas las marcas que han conseguido el éxito y reconocimiento. No cabe duda de que la relojería suiza siempre ha tenido un gran compromiso con la eficiencia y la calidad. Y su constante presencia en el mercado da muestra clara de que el compromiso para con todos los consumidores perdurará por mucho tiempo más.

  • jfkennedy-omega-speedmaster-ad-campaign

    Kennedy en una campaña de Omega Speedmaster

  • Breitling_big

    Relojes Breitling

  • cart14

    Reloj Cartier para damas