cocina-francesa.jpg

El corazón del hogar, la cocina. Y porque no, el lugar más lujoso de la casa. Éstos son solo algunos ejemplos de las cocinas más lujosas y hermosas que se pueden ver hoy en día.

La cocina futurista de Pinifarina, cuya fama fue alcanzada, no por el diseño de cocinas sino, por ser una firma dedicada al diseño de Ferraris. Ésta cocina futurista cuenta con una “Acrópolis”, o un centro de trabajo inspirado en la aviación. Fabricada con aluminio reciclado de aeronaves y acero inoxidable, cuenta con una cocina de cuatro hornallas, dos hornos, dos lavavajillas, dos congeladores y dos frigoríficos. Además, con un panel para controlar equipos de música y video en toda la casa.

La cocina minimalista diseñada por Amy Finley combina lo moderno y funcional con la ecología y la familia. En el techo se utilizaron varias placas metálicas, diseñadas por un famoso artista plástico italiano, son una excelente decoración y sirven para reflejar la luz del sol que penetra al lugar por una claraboya.

Y para quienes gustan de la sensación de estar en la naturaleza, la cocina rústica diseñada por Gregg Johnson para su propia casa los impresionará. En medio de la cocina se puede ver el tronco de un árbol de manzano, y colgando de las ramas superiores la iluminación. Un ambiente rustico, y hogareño, que mantiene ocultos detalles como tomas de corriente y paneles de escape para mantener esa perfecta ilusión.

Y en el extremo opuesto podemos encontrar a la cocina moderna diseñada por Steve Johnson de Poggenpohl EE.UU. donde el color metálico y el rojo se complementan a la perfección, dando como resultado una elegancia única. Los gabinets de arce llevan empotrados una cafetera, un segundo horno, y un microondas. Escondidos a la vista pero presentes para brindar comodidad.

Dando un paso atrás en el tiempo se encuentra la cocina de estilo victoriano, diseñada por Rick Fahmie de Kitchen Expo. Con leones, uvas y hojas talladas en madera de arce y cerezo, y tras ocho largos mese de construcción el resultado es un viaje al pasado que oculta tras sus gabinetes dos heladeras y microondas.

Y dejando de lado la cultura occidental, se encuentra la cocina verde de Troy Adams. Aunque el verde lo lleve en realidad por lo ecológico y no por el color, esta cocina de inspiración asiática cuenta con encimeras de granito y piedra volcánica, madera de bambú y electrodomésticos reciclables de acero inoxidable.

Sin duda Luis XIV hubiera estado encantado al ver esta cocina de estilo francés, obra de Jerry Hoffsmith. Con sus arcos emblemáticos y sus muebles de madera tallada que ocultan dos refrigeradores y más comodidades. Esta cocina se convierte en una joya de época colonial francesa.

Y si los invitados a comer son muchos, la cocina amplia de Joanne Hudson, que puede albergar hasta a 130 personas, puede ser la solución. Con seis hornos, un enfriador de vino, dos lavavajillas, frigoríficos y cajones de calentamiento esta cocina fue pensada para reunirse y disfrutar de una deliciosa pizza en grande.

Si dos cabezas piensan mejor que una, no es de extrañarse que ésta cocina tradicional inglesa haya resultado espectacular. Diseñada por Heather Hungeling, Clive Christian, Atlanta and W. Mark Hulsey y J. Scott Hall, ésta cocina cuenta con la modernidad, la funcionalidad pero a demás con los todos esos detalles que hacen grato el momento de cocinar. Una cocina tradicional inglesa pero, totalmente fuera de lo común.

Italiana desde el piso hasta el techo, éste es el estilo que consiguió Jackie Depew al incluir un fresco pintado a mano, baldosas de terracota italianas, y una bodega con capacidad de 1800 botellas de vino, a su cocina de estilo Toscano. Sin contar, con las funcionalidades habituales, como cafetera expreso, lavavajillas, cocina de cinco hornillas y otros electrodomésticos infaltables.

  • cocina_futurista

    cocina futurista de Pinifarina, cuya fama fue alcanzada por ser una firma dedicada al diseño de Ferraris

  • cocina minimalista

    La cocina minimalista diseñada por Amy Finley combina lo moderno y funcional con la ecología y la familia.

  • cocina rustica

    Para quienes gustan de la sensación de estar en la naturaleza, la cocina rústica diseñada por Gregg Johnson los impresionará.

  • cocina moderna

    Cocina moderna diseñada por Steve Johnson de Poggenpohl EE.UU. donde el color metálico y el rojo se complementan a la perfección

  • cocina victoriana

    Cocina de estilo victoriano, diseñada por Rick Fahmie de Kitchen Expo.

  • cocina verde

    Cocina verde de Troy Adams. Aunque el verde lo lleve en realidad por lo ecológico y no por el color.

  • cocina francesa

    Cocina de estilo francés, obra de Jerry Hoffsmith.

  • cocina espaciosa

    Cocina amplia de Joanne Hudson, que puede albergar hasta a 130 personas.

  • cocina tradicional

    Cocina tradicional inglesa diseñada por Heather Hungeling, Clive Christian, Atlanta and W. Mark Hulsey y J. Scott Hall.

  • cocina toscana

    Cocina toscana diseñanda Jackie Depew.

  • cocina toscana2

    Cocina toscana diseñanda Jackie Depew. Con una bodega para 1800 botellas de vino.